.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
año:2002
 

17511 resultados encontrados en 912 ms. Página 1 de 1752
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
160
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
13
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
19
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
9
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
12
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
9
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
8
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
35
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
87
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
98
BANCO DE COSTA RICA
116
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
37
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
141
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
143
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
16
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
13
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
14
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
15
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
16
BN VITAL BANCO NACIONAL
9
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
13
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
968
CASA HOGAR DE LA TIA TERE
9
CIUDAD DE LOS NIÑOS
12
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
11
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
21
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
15
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
24
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
33
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
21
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
8
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
24
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
26
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
72
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
13
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
13
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
18
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE SAN ISIDRO DE PEÑAS BLANCAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
46
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
27
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
23
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
23
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
76
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
12
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
72
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
14
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
16
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
142
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
20
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
4763
CORPORACION BANANERA NACIONAL
9
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
49
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
166
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
27
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
12
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
14
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
45
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA (FONDO ESPECIAL)
27
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
8
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
8
EDITORIAL COSTA RICA
20
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
23
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
10
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
31
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
9
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
40
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
9
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE PARQUES NACIONALES
13
FONDO NACIONAL DE BECAS
22
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
15
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
10
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
12
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
9
FUNDACION OMAR DENGO
12
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
10
HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
8
HOSPITAL DE SAN CARLOS
14
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
50
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
11
HOSPITAL MEXICO
82
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
44
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
65
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
25
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
11
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
14
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
22
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
13
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
146
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
428
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
23
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
37
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
106
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
56
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
12
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
76
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
22
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
19
INSTITUTO GEOGRAFICO NACIONAL
9
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
69
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
193
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
27
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
35
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
10
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
23
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
212
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
52
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
17
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
28
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
30
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
14
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
55
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
85
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
75
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
77
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
8
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
96
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
8
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
66
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
23
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA (OCIE) (DANEA)
36
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
373
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
34
MINISTERIO DE HACIENDA
189
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
57
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
17
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
145
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
60
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
38
MINISTERIO DE SALUD
92
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
72
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
56
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
15
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
102
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
34
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
14
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
45
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
23
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
26
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
36
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
33
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
20
MUNICIPALIDAD DE BARVA
18
MUNICIPALIDAD DE BELEN
48
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
33
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
33
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
50
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
26
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
32
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
26
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
53
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
40
MUNICIPALIDAD DE DOTA
24
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
29
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
40
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
22
MUNICIPALIDAD DE FLORES
24
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
32
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
53
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
37
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
42
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
26
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
17
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
65
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
24
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
20
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
28
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
55
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
18
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
47
MUNICIPALIDAD DE LIMON
38
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
30
MUNICIPALIDAD DE MATINA
30
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
38
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
23
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
33
MUNICIPALIDAD DE MORA
36
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
25
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
36
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
37
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
31
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
38
MUNICIPALIDAD DE OSA
23
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
22
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
39
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
28
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
60
MUNICIPALIDAD DE POAS
20
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
37
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
54
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
26
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
37
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
66
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
28
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
105
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
22
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
24
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
23
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
30
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
49
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
20
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
33
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
29
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
28
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
27
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
22
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
12
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
26
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
40
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
33
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
32
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
26
MUNICIPALIDAD DE UPALA
23
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
21
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
21
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
28
NO APLICA
124
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
8
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
20
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
28
PARTICULAR
240
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
43
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
20
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
18
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
29
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
20
PROMOTORA COSTARRICENSE DE INNOVACION E INVESTIGACION (CONICIT)
15
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
10
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
72
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
107
REGISTRO NACIONAL
30
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
22
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
24
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
22
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
12
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
67
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
18
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
106
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
42
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
65
Tipo documental (64)
ANALISIS DE DECRETOS EJECUTIVOS
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
1577
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
286
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
CALIFICACION DE IDONEIDAD
427
CANONES
2
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
2
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
4
CIRCULAR
2
CONTRATOS Y/O ADDENDA
1756
CONVENIOS
321
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
74
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
839
DEUDA POLITICA
7
DICTAMENES
19
FACTURAS
3
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
3
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
8
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
13
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
12
INFORME U OFICIO SOBRE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIAS COMPETENCIA DE LA CONTRALORIA GENERAL
5
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
1
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
4
INFORME U OFICIO SOBRE REGULACIONES ADMINISTRATIVAS ESTABLECIDAS A LA AUDITORIA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
7
INFORMES DE FISCALIZACIONES
310
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
105
INFORMES Y LIQUIDACIONES
226
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
16
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
5
LIQUIDACION FINAL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
338
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
3
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
7
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
592
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
34
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
1
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
5
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
5
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
3
OFICIOS VARIOS
8
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
9
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
23
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
5
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
155
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
558
PRESUPUESTO INICIAL
294
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
13
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
293
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
490
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACION PLANTEADAS A LA CGR
2
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
1
SIN CLASIFICACION
8614
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
1
SOLICITUD DE INFORMACION O DE CRITERIO
1
SOLICITUD DE INFORMACION
3
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
1
VIATICOS
2
ZONAJE
1
Procesos CGR (66)
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
1
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
33
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
4
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
9
ANALISIS DE LAS MODIFICACIONES INTERNAS DE PRESUPUESTOS DE LOS PODERES DE LA REPUBLICA
5
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1046
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
965
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
5
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
636
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
7
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
18
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
APROBACION DE CANONES
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
21
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
613
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
120
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
276
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
62
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
9
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
7
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
234
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
87
AUDITORIA FINANCIERA
10
AUDITORIA OPERATIVA
109
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
16
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
123
CALIFICACION DE IDONEIDAD
425
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
1
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
2
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
12
ESTUDIOS ESPECIALES
287
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
19
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
434
FISCALIZACION EVALUATIVA
2
INVESTIGACION
2
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
22
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
4279
NORMATIVA EXTERNA
5
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
3
OTROS
847
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
353
REFRENDO DE CONTRATOS
3269
REFRENDO DE CONVENIOS
564
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
13
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
11
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
4
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
2
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
34
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
35
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
140
TRABAJO PERMANENTE
7
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
155
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
1539
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
180
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
425
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 731 15 de marzo de 2004 FOE-SM-121 Señor Ovidio Céspedes Durán Secretario Municipal MUNICIPALIDAD DE PARRITA Puntarenas Estimado señor: Asunto: Remisión de la Relación de Hechos Nº DFOE-SM-RH-1/2004. Para que se haga del conocimiento del Concejo Municipal, me permito remitirle la Relación de Hechos Nro. DFOE-SM-RH-1/2004, preparada por la División de Fiscalización, en la cual se exponen los resultados del estudio del estudio llevado a cabo en la Municipalidad de Parrita, referente a los requisitos para las concesiones en la zona marítimo terrestre. Sobre el particular, se cursan las siguientes disposiciones, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno, Nº 8292: a) Ordenar al Alcalde Municipal la apertura de un procedimiento administrativo, con el fin de determinar eventuales responsabilidades administrativas que podrían corresponder al funcionario responsable de los hechos expuestos en dicho documento. El procedimiento debe efectuarse según corresponda ajustado a lo que dispone el artículo 150 y siguientes del Código Municipal con estricta observancia de los principios de verdad real, debido proceso y defensa previa, observando además, lo dispuesto en los artículos 272 y 273 de la Ley General de la Administración Pública, en cuanto sea pertinente. Esta disposición se formula de conformidad con lo que establece el artículo 1º del Reglamento de Procedimientos Administrativos de la Contraloría General de la República, publicado en La Gaceta Nº 138 del 16 de julio de 1999. Al respecto, se adjunta fotocopia de los respectivos documentos de respaldo, numerados del 1 al 7 y foliados del 1 al 152. b) Girar las i ...
Fecha publicación: 18/07/2008
Fecha emisión: 27/01/2004
Documento: 731-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Año: 2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº 5691 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Lic. Rafael Abarca Gómez -6 - 27-5-2004 27 de mayo, 2004 FOE-AM-0309 Licenciado Rafael Abarca Gómez Auditor Interno Instituto Costarricense de Pesca y Acuacultura Estimado señor: Asunto: Respuesta a solicitud realizada mediante oficios AI-025-2004 y AI- 035-2004, respecto a gastos realizados con recursos del Fideicomiso establecido entre el Banco Popular y Desarrollo Comunal y el INCOPESCA; y las facultades de la Auditoría interna para atender las denuncias. Damos respuesta a su solicitud realizada mediante oficios AI-025-2004 y AI- 035-2004, respecto a gastos realizados con recursos del Fideicomiso establecido entre el Banco Popular y Desarrollo Comunal y el INCOPESCA. Asimismo sobre las facultades de la Auditoría interna para atender e investigar todas las denuncias presentadas a su Despacho. Para tal propósito procedemos a la separación de ambos oficios según se indica. A-OFICIO AI-025-2004 : 1- A efecto de realizar el estudio por parte de la auditoria de ese Instituto, consulta si es aplicable el criterio externado por el Lic. Adolfo Johanning mediante el oficio Nº14301 a las erogaciones efectuadas por el Fideicomiso Pesquero para el periodo 2003, aprobadas por este Órgano Contralor. En relación con lo anterior, si bien es cierto que mediante oficio Nº14358 (FOE-AM-539) del 19 de noviembre de 2002, de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente, se remitió la aprobación del presupuesto ordinario del Fideicomiso pesquero INCOPESCA/BANCO POPULAR, para el período 2003, por la suma de ¢477.028.5 miles, se hicieron una serie de ob ...
Fecha publicación: 09/11/2007
Fecha emisión: 27/05/2004
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
Año: 2004


1 2 Sr. Gregorio Segura Coto 18 de junio, 2002 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 10429 13 de setiembre, 2004 DI-AA-2015 Licenciado Carlos Padilla Corella Alcalde Municipalidad de Desamparados Desamparados Estimado señor: Asunto: Contrato para la adquisición e instalación en vehículo municipal de una caja recolectora de quince metros cúbicos de capacidad, suscrito con la empresa Gala Motor S.A., el cual se originó en el procedimiento de licitación pública 02-2003. Nos referimos a su gestión de refrendo del Contrato para la adquisición e instalación en vehículo municipal de una caja recolectora de quince metros cúbicos de capacidad, suscrito con la empresa Gala Motor S.A., el cual se originó en el procedimiento de licitación pública 02-2003. Una vez realizado un análisis exhaustivo de los documentos remitidos, nos permitimos comunicarle lo siguiente: Con sustento en el acto de adjudicación publicado en el diario Oficial la Gaceta No. 65 del primero de abril 2004; procedemos a devolver el documento contractual debidamente refrendado por esta Contraloría General. Esta aprobación se concede con vista en la certificación de contenido presupuestario emitida por el señor Javier Mora Hernández en su condición de contador municipal, por lo que la información consignada en ese documento queda bajo la exclusiva responsabilidad de ese funcionario. Atentamente, Lic. Randall Eduardo Vargas Mata Fiscalizador Asociado RVM/lmu ci Archivo Central cc: Auditoría Interna-Desamparados Sres: Concejo Municpal Ni: 15882 · Contratos 2004004934 ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 02/09/2004
Documento: 10429-2004.DOC
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2004


1 4 Lic. Rafael Navarro Mora 27 de setiembre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.11523 27 de setiembre, 2004 DI-AA-2204 Licenciado Rafael Navarro Mora Proveedor Municipal Municipalidad de Pérez Zeledón Pérez Zeledón Estimado señor: Asunto: Se requiere refrendo al Contrato suscrito entre la Municipalidad de Pérez Zeledón y la empresa Constructora Hermanos Brenes S.A., cuyo objeto es la “contratación de los servicios de mano de obra, maquinaria y materiales para la rehabilitación de los caminos cantonales de Pérez Zeledón, Distrito Cajón”. Se da respuesta a su oficio SRE-005-04-UPM, presentado ante la Contraloría General de la República el día 18 de agosto del año en curso, mediante el cual se somete a la consideración de esta Unidad -a efectos de otorgar el refrendo constitucional- el Contrato suscrito entre la Municipalidad de Pérez Zeledón y la empresa Constructora Hermanos Brenes S.A., cuyo objeto es la “contratación de los servicios de mano de obra, maquinaria y materiales para la rehabilitación de los caminos cantonales de Pérez Zeledón, Distrito Cajón”, el cual se deriva de la Contratación Directa CDI-022-04-UPM. Realizado el análisis de rigor, se procede a otorgar el refrendo requerido al contrato de marras, aprobación que se despliega en forma conjunta con la División de Asesoría y Gestión Jurídica de esta Contraloría General, para cuyos efectos se contó con la anuencia del Lic. Jesús Mora Calderón y el Lic. German Brenes Roselló. En relación con la aprobación descrita, conviene hacer referencia a lo siguiente: I. Sobre las condiciones expuestas en los Oficios N. 01988 (DAGJ-386-2004), N. 04959 (DAGJ-1051-2004) y N. 7682 (DAGJ-1614-2004), de fechas 26 de febrero, 11 de mayo y 7 de julio respectivamente, todos ellos del año 2004; emitidos por la División de Asesoría y Gestión Jurídica ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 27/09/2004
Documento: 11523-2004.DOC
Institución: MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte Licda. Vilma López Víquez -2- 22 de octubre, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 12936 22 de octubre, 2004 FOE-OP-605 Licenciada Vilma López Víquez Directora General a.i. Dirección General de Aviación Civil Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nº 2-2004, donde se incorpora una indemnización por las sumas dejadas de pagar por COOPESA a la empresa Alterra Partners, S. A., a efectos de restablecer el equilibrio financiero del Contrato de Gestión Interesada. Con la aprobación de la Contraloría General de la República le remitimos el Presupuesto Extraordinario Nº 2-2004 de esa Entidad. Al respecto se le indica lo siguiente: 1. Se autoriza con carácter excepcional la indemnización al Gestor Interesado por la suma de ¢281.000.0 miles originada en las sumas dejadas de pagar por COOPESA con motivo de la utilización del espacio físico en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, con el propósito de restablecer el equilibrio económico del Contrato de Gestión Interesada, sin embargo, será necesario que en un plazo de un mes, contado a partir del recibo del presente documento, se remita lo siguiente: a) Información del estado actual del proceso judicial pendiente entre COOPESA y el CETAC. b) Resultado del análisis del Considerando VI del Voto 2004-4276 de la Sala Constitucional a que se refiere el antepenúltimo párrafo del oficio N° 04-2284 de fecha 4 de octubre de 2004, suscrito por el Sr. Roberto Arguedas Pérez, Presidente del CETAC, junto con un detalle de las medidas que adoptará ese Consejo para su aplicación y el plazo en el que se estima que éstas serán implementadas. 2. La información solicitada en el punto anterior es indispensable a fin de que esta Contraloría pueda valorar futuros pagos de esta naturaleza. 3. No s ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 20/10/2004
Documento: 12936-2004.DOC
Institución: DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2004


1 2 Sr. Gregorio Segura Coto 18 de junio, 2002 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 11019 16 de setiembre, 2004 DI-AA-2120 Señor Ronald Muñoz Corea Director a.i. Dirección Jurídica Ministerio de Obras Públicas y Transportes Plaza González Víquez, San José Estimado señor: Asunto: Se solicita el refrendo al Convenio de Cooperación celebrado entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes con la Municipalidad de Turrubares. Damos respuesta a su oficio No. 20043130 de 16 de agosto del año en curso, mediante el cual solicita el refrendo al Convenio de Cooperación celebrado entre ese Ministerio con la Municipalidad de Turrubares. Sobre el particular, lamentamos devolver el convenio sin nuestra aprobación, toda vez que no se incluyó en sus disposiciones contractuales el plazo de ejecución de ese acuerdo de voluntades, el cual constituye un elemento esencial que debe necesariamente constar dentro del clausulado contractual. Atentamente, Lic. Elías Delgado Aiza Fiscalizador EDA/lmu ci Archivo Central Ni: 17257 2004005305 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 14/09/2004
Documento: 11019-2004.DOC
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS
Año: 2004


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales PAGE División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales Sr. Fabián Trejos Cascante 2 5 de noviembre, 2004 Al contestar refiérase al oficio No. 13728 5 de noviembre, 2004 FOE-SO-379 Señor Fabían Trejos Cascante Gerente General ASOCIACIÓN GERONTOLÓGICA COSTARRICENSE Apartado postal 5956-1000 San José Estimado señor: Asunto: Aplicación del artículo 6 de la Ley de la Administración Financiera y Presupuestos Públicos a la Asociación Gerontológica Costarricense. Se atiende su oficio AG-187-04 del 28 de junio del año en curso, mediante el cual consulta si el numeral 6 de la Ley No. 8131 le es aplicable a la Asociación Gerontológica Costarricense (AGECO). Asimismo, pregunta si el material audiovisual que se prepara y produce, usando recursos públicos, para apoyar los procesos de educación y promoción de la Asociación puede ser donado a los grupos que atiende o suministrado a otras personas a cambio de una retribución pecuniaria. Sobre el particular, tenemos que la Ley de la Administración Financiera y Presupuestos Públicos, al establecer su ámbito de aplicación, incluido el numeral 6, preceptúa, en su artículo 1 que “se aplicará, en lo que concierna, a (...) las entidades privadas, en relación con los recursos de la Hacienda Pública que administren o dispongan, por cualquier título, para conseguir sus fines y que hayan sido transferidos o puestos a su disposición, mediante partida o norma presupuestaria” por los órganos o entes públicos. De donde se concluye que esa normativa si debe ser observada por AGECO, en lo que respecta a los recursos que recibe del Presupuesto Nacional. El referido artículo 6 señala que “para los efectos de una adecuada gestión financiera, no podrán financiarse gastos corrientes con ingresos de capital”, por lo que, al menos en lo que atañe a los recursos que la Asociación recibe por transferencia de la Ley de Presupuesto Or ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 04/11/2004
Documento: 13728-2004.DOC
Institución: ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
Año: 2004


1 4 Bernardo Vargas Quirós 1 de octubre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 11755 1 de octubre, 2004 DI-AA-2244 Señor Bernardo Vargas Quirós Alcalde Municipalidad de Nicoya Nicoya, Guanacaste Estimado señor: Asunto: Se requiere refrendo al Contrato suscrito entre la Municipalidad de Nicoya y la empresa Tractores San Antonio S.A., cuyo objeto es la “contratación de los servicios de mano de obra, equipo y compra de materiales para el proyecto de asfaltado (TS-3), canalización, entubamiento, construcción de cajas receptoras, vados, cabezales y cordón y caño de las calles del Barrio San Martín de Nicoya”. Se da respuesta a su oficio s/n, presentado ante la Contraloría General de la República el día 20 de agosto del año en curso, mediante el cual se somete a la consideración de esta Unidad -a efectos de otorgar el refrendo constitucional- el Contrato suscrito entre la Municipalidad de Nicoya y la empresa Tractores San Antonio S.A., cuyo objeto es la “contratación de los servicios de mano de obra, equipo y compra de materiales para el proyecto de asfaltado (TS-3), canalización, entubamiento, construcción de cajas receptoras, vados, cabezales y cordón y caño de las calles del Barrio San Martín de Nicoya”, que se deriva de la Licitación Pública N. 01-2003. Realizado el análisis de rigor, se procede a otorgar el refrendo requerido al contrato de marras, quedando la presente aprobación condicionada al cumplimiento de las siguientes observaciones: I. Sobre el contenido de la Cláusula VII del Contrato Se indica en el Contrato, en el aparte sétimo, que el Contratista ha rendido las respectivas garantías de participación y cumplimiento, las cuales serán devueltas “dentro de los cinco días hábiles siguientes al cumplimiento del Contrato y recibido conforme el trabajo por parte de la Municipa ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 01/10/2004
Documento: 11755-2004.DOC
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2004


1 4 Jorge Arturo González Cuadra 13 de setiembre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 10994 13 de setiembre, 2004 DI-AA-2114 Licenciado Jorge Arturo González Cuadra Coordinador Área Gestión Medicamentos Caja Costarricense de Seguro Social San José, Avenida 2da. Calles 5 y 7 Estimado señor: Asunto: Solicitud de aprobación de compra de medicamentos, al amparo de la Ley No. 6914 Nos referimos a su nota No. SAGM-2004-1572, presentada ante esta Contraloría General el día 08 de setiembre de los corrientes, mediante la cual solicita nuestra aprobación para la ampliación, vía artículo 14.5 del Reglamento General de Contratación Administrativa, de la siguiente contratación de esa Entidad: No. de Concurso Producto Empresa Adjudicada Monto ME-2003-175 Ciclosporina 100 mg/ml Abbott Laboratorios S.A. $ 183.750,00 Realizado el estudio de rigor, resulta conveniente exponer las siguientes observaciones: I. Antecedentes · Mediante Oficio N. 11981(DI-AA-2664) de fecha 23 de octubre de 2003, esta Contraloría General aprobó el Concurso ME-2003-175, cuyo objeto lo fue la adquisición de 10500 frascos de ciclosporina, cantidad adjudicada en las siguientes proporciones: 80% a la empresa Novartis Pharma Logistics (innovador) y un 20% a la compañía Abbott Laboratorios S.A. (genérico). · Que la Caja Costarricense de Seguro Social, mantiene en trámite el Concurso ME-2003-426, cuyo objeto lo es también la compra de ciclosporina (12200 frascos), no habiéndose el mismo finalizado en razón del condicionamiento que hiciese este Órgano Contralor a través del Oficio N. 11981(DI-AA-2664), la cual se expresó en los siguientes términos: “ (...)Recalcamos de esta manera, que en virtud de que tal y como se señala en el artículo 7 de la Sesión No. 7787 en febrero del 2004 la Caja finalizará los estudios de referencia, ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 13/09/2004
Documento: 10994-2004.DOC
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2004


DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 12054 6 de octubre, 2004 DI-AA-2281 Licenciada Lorena Herradora Chacón Proveedora General Banco Nacional de Costa Rica Estimada señora: Asunto: Preselección de dos empresas que provean especialistas en análisis y programación en Oracle, suscrito entre el Banco Nacional de Costa Rica y las Empresas DCI S.A., y GBSYS S.A. Damos respuesta a su oficio L-2145-2004, recibido por este Ente Contralor el 25 de agosto del 2004, mediante el cual remite el contrato de preselección de dos empresas que provean especialistas en análisis y programación en Oracle, suscrito entre el Banco Nacional de Costa Rica y las empresas DCI S.A., y GBSYS S.A. Una vez realizado el análisis de rigor, devolvemos el contrato de marras con su correspondiente refrendo, bajo las siguientes observaciones: Es importante que en todo momento, durante la ejecución del contrato se preserven los principios de libre competencia entre los dos proveedores, debiendo estar el Banco atento a la fiscalización de eventuales situaciones irregulares en la adjudicación del desarrollo de los diferente requerimientos Quedan bajo responsabilidad de la Administración el mantener actualizadas las garantías de cumplimiento correspondientes Atentamente, Lic. Alejandro Herrera López Fiscalizador Anexo: Tres expedientes AHL/lmu ci Archivo Central Ni: 17860 2004005505 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 06/10/2004
Documento: 12054-2004.DOC
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2004